.

Nº1 MEJOR WEB DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Beruby sin duda la web nº1 para ganar dinero en la red... Ya ha repartido entre sus miembros más de 4,5 millones de euros.

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (navegar, compras, viajes, búsquedas, etc.)

Desde que entré en beruby he logrado ganar más de 500€ sin hacer nada. ¿Aún te lo estás pensando? Regístrate desde aquí y gana tu primer euro http://es.beruby.com/promocode/uq0qBV

Dreamstime | Información General para Vender Fotos

Dreamstime, Tiempo de sueños, así se traduce su nombre. Esta es una agencia un tanto sencilla en términos de que solamente puedes vender fotos e imágenes vectoriales, con un interfase relativamente poco complicado y una estructura de precios que ofrece pagos regulares de $0.50 cuando se trata de una imagen a resolución web o $1.00 cuando es de mayor resolución. El precio de las fotos sube a medida que van vendiéndose más, lo que representa mayores comisiones para el fotógrafo. Igualmente ofrecen mayores ingresos por otros formatos (también 50% del valor de venta, que es la comisión usual). Veamos qué tienen de bueno, de malo y qué esperar de ellos si decides vender tus fotos a través de su portal.

.
Qué te ofrece Dreamstime
Ante todo, Dreamstime es uno de los sitios que ofrece poder vender tus fotos sin requerimiento de exclusividad, esto significa que las mismas imágenes que vendes en otros sitios podrás venderlas aquí sin restricciones. Al igual que iStockPhoto ofrece la posibilidad de que seas un fotógrafo exclusivo con ellos, con un nivel de comisiones algo mayor, pero con la imposibilidad de vender tus fotos en otros sitios.

.
Aunque son un micropago clásico, con la introducción de sus Licencias Extendidas, existe la posibilidad de vender fotos hasta por varios miles de dólares. No es un hecho frecuente en Dreamstime realizar estas ventas, pero sí hay casos aislados de fotógrafos o diseñadores de imágenes vectoriales que han tenido ventas de este tipo.

.
Ventajas de Dreamstime
Este sitio ofrece múltiples ventajas:

  • Ventas relativamente consistentes todos los días, especialmente cuando los portafolios son variados en temática y tienen cierto número de fotos en ellos. Las ventas en Dreamstime son de $0.50-$1.00 en su mayoría.

  • Tienen la posibilidad de subir las fotos vía FTP el cual extrae toda la información IPTC, lo que ahorra mucho trabajo. La categorización es sencilla, tomando en cuenta que el sistema "recuerda" las últimas categorías que has usado y no es difícil manejar el proceso con grupos de similar temática.

  • En Dreamstime aceptan imágenes en JPG, imágenes vectoriales y han incluído un "Additional Format", que paga $2.00 por imagen (este formato adicional puede ser RAW o puede ser la imagen vectorial antes de ser rasterizada).

  • Dreamstime, al igual que Shutterstock, ofrece paquetes a los compradores, que reciben por un lado descuentos y por el otro tienen la posibilidad de descargar imágenes adicionales a las necesarias para completar futuros trabajos, lo que redunda en mayores descargas para los fotógrafos.

  • Licencias Extendidas: incluyen el "Increase Copies" por $100, el "Web Usage" por $200, el "Print Usage " por $300 y el "Sell the Rights" en el que vendes la foto y sus derechos por precios que pueden llegar a varios miles de dólares. Dreamstime ocasionalmente reduce el precio de dichas licencias (por ejemplo, en Navidad) para estimular las ventas. Como mencioné, estas ventas ocurren con relativa frecuencia, especialmente las menos caras. .
    Pagos por varios métodos: ofrecen pagos vía PayPal, por Moneybookers y por Cheque (si estás en un país en que puedas redimir cheques de los Estados Unidos).

  • Si tus fotos resultan populares van subiendo de valor cada cien descargas, con lo que tus comisiones suben con el tiempo.

  • Foros de usuarios con relativa libertad para preguntar sobre casi todo lo relacionado al sitio.
  • No hay límites en cuanto a cuántas fotos puedes subir por día a Dreamstime.
  • Estadísticas de tus ventas, descargas, subidas, record de aceptación de imágenes, etc.

Lo malo de Dreamstime

.
Todo lo bueno tiene cosas malas, aunque aquí no lo son tanto...

.
Una vez una foto tuya es aprobada deberá permanecer en Dreamstime por seis meses por lo menos. Esto suele afectar a aquellos que están considerando ser exclusivos en otras agencias. Debes tomar esto en cuenta si piensas que por algún motivo vas a querer retirar tus fotos de dicha web por algún motivo.

.
Tienen evaluadores de las fotos relativamente rígidos y estrictos, siendo los rechazos de las fotos bastante más frecuentes que en Shutterstock u otros sitios.
Dreamstime está totalmente en inglés y no hay ninguna herramienta que permita otros idiomas.
Requiere de un envío preliminar de fotos para que seas evaluado y luego de que estas sean aprobadas se te asignará una cuenta.

.
Pago mínimo de $100. Cuando llegas a esta cantidad o más entonces debes solicitar a Dreamstime tu pago que demora un par de días en procesarse.

.
El portafolios debe "madurar" siendo frecuente que una fotografía demore unos días en tener sus primeras descargas. No sé la causa, quizás sea la actualización de la base de datos, pero es algo que he notado.

.
Si consideras ser exclusivo solamente ganas un 10% adicional de comisión.

.
Consideraciones finales sobre Dreamstime

.
Realmente es difícil que no te guste Dreamstime. Tiene sus altas y bajas, pero es un sitio que dentro de sus exigencias da bastante al fotógrafo. Incluso tienen un concurso que con regularidad te ofrece comprarte las fotos cuando estas son aprobadas o bien te las suben de nivel con lo que las comisiones te serán más altas. La restricción de los seis meses no ha sido mayor problema para la mayoría, excepto los que quieren o aspiran a ser exclusivos en otros sitios. Son muy serios con sus pagos y en general es un gusto trabajar con ellos.

Add to Technorati Favorites