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¿Qué Necesito Saber o Tener para Vender mis Fotos en Internet?

1. Tiempo: Necesitarás disponer de tiempo para hacer fotos, pero también tiempo para prepararlas, editarlas y finalmente cargarlas en los bancos de imágenes.

2. Originalidad: Habrá que estrujarse un poco el coco para buscar cosas que puedan ser vendibles, ver y analizar las fotos más vendidas en estos bancos será una buena técnica para darte cuenta de que es lo que más se vende.

3. Modelos: Las fotos con gente se venden mejor. Sobre todo cuando plasmas emociones, temas como amor, felicidad, alegría, tristeza... Tienen mucho éxito. Consíguete modelos (amigos, familia, conocidos, amigos de amigos) que te puedan dedicar un rato para posar para tí y a cambio les puedes pasar algunas fotos de la sección.

4. Cámara de calidad: Tener una buena cámara que produzca imágenes de calidad te ayudará a generar mejores y más nítidas fotos. ¡Ojo!, más megapixeles no significa mejores fotos. Pero eso sí, algunas de las webs que venderán tus fotos piden un tamaño mínimo para aceptarlas. Tenlo en cuenta.

5. Edición de fotografía: No es que haya que ser un experto, pero saber editar correctamente una foto, para corregir desde encuadres hasta contraste colores y demás, es una excelente herramienta para mejorar tus fotos. Los programas de edición más utilizados son el Photoshop, el Elements, Paint Shop Pro, Gimp… vamos, lo de siempre. Algo importante: si en vuestra foto hay logos de alguna marca registrada, debéis eliminarlos de la foto.

6. Sin ruidos ni artefactos: Las fotos que más se venden son aquellas que aparte de composición y temática adecuada, tienen buena calidad visual. Deberás evitar (o eliminar) el ruido que producen las velocidades bajas de la cámara o ISOs altas, los problemas de artefactos de compresión generados por un exceso de edición de una foto, etc.

7. Palabras clave: Las webs de fotografía de stock utilizan un buscador interno que intenta localizar en las palabras clave de una foto lo que el usuario esté buscando. Es por tanto muy importante asignar las palabras correctas para que tu foto aparezca como un resultado válido (y comprable por lo tanto) en las búsquedas que la gente realizará.

8. Ser objetivo: Escoge las mejores fotos posibles. De una sesión fotográfica te pueden salir decenas de fotos, pero quizás sólo 5 ó 6 de ellas son realmente buenas.

9. Aceptar el rechazo: Muchas webs de stock de fotografía pueden reservarse el derecho de aceptar o rechazar las fotos que tú envías. Sé consciente de ello cuando te rechacen alguna foto, tómalo como una medida que te ayude a mejorar en la realización de tus imágenes. En serio aprenderás mucho, será como tener un profesor al lado explicándote que es lo que falla en la foto y como lo puedes rectificar, la mayoría de las veces si tu foto es rechazada, te dan la posibilidad de que la corrijas y vuelvas a cargar.

10. Aprender, aprender, aprender…: La fotografía es un mundo en el que plasmamos imágenes mediante técnicas. Debe salir de tí el estar en constante contacto (Internet ayuda, claro) con otros fotógrafos, con webs de fotografía y edición fotográfica, en las que puedas aprender nuevas técnicas, trucos y consejos. Estar atento al trabajo de otros sólo puede ayudar a enriquecer el tuyo propio.

11. Ver qué es lo que vende más: Busca en las webs de venta de fotografía cuáles son las más populares, bajadas o compradas y así podrás pillar alguna idea que añadir a tu repertorio de tomas.


12. Publicar tu foto lo máximo posible: Hay muchos servicios de venta de fotos. Comprueba que no te piden exclusividad, y sube entonces tu foto a todos ellos. Aumentarás tus posibilidades de venta.

Temáticas para las fotos

Las fotos que mejor venden, en general, en estos sitios son:

1. De negocios: Y es que es de lo más típico, pero (a mí me pasaba cuando buscaba imágenes para insertar en powerpoints de la empresa) siempre te encuentras buscando las típicas fotos de personas dándose la mano, en reuniones, fotos de billetes y monedas…

2. Niños: También es muy típico. Los niños, las caras que ponen, sus sonrisas… son fotos que sirven a los usuarios finales para vender ideas de felicidad, alegría y todo eso…

3. Objetos en fondo blanco: Son muy útiles y vendibles, porque a un usuario final (un diseñador, por ejemplo) se le hace muy fácil insertar ese objeto fotografiado en lo que esté diseñando.

4. Localizaciones únicas: El irse de vacaciones, echarse una madrugadita e ir a fotografiar la típica mezquita, o la Sagrada Familia, sin gente alrededor, o con esa luz especial de la mañana, pueden hacer que esa foto sea muy vendible.

5. Con espacio extra: Muchas veces las fotos que te compren se utilizarán como fondos de una campaña de publicidad, como fondo de una presentación, o cosas así, y necesitarán que esa foto les “deje” espacio para añadir sus textos o técnicas de venta. Deja más cielo en ese paisaje, o suficiente espacio alrededor de ese objeto para que ellos puedan utilizarlo.

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3 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de comenzar a interiorizarme sobre el tema y tus comentarios y datos me fueron por demás ilustrativos, muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en este tema de vender fotos, he estado visitando tu blog para informarme. Planeo comprar una camara canon A460, por que es la que puedo comprar por el momento, ¿Crees que es una buena camara para comenzar?
Se ve que es buena, ojala me ayudes.

Gracias.

Talvez me puedas asesorar un poco mi mail es : dados_dados@hotmail.com

F. Oscar

Ulises dijo...

Hola!! la cámara que me indicas es una cámara compacta, una cámara muy práctica para tus fotos de uso propio, poro no para los bancos de imágenes, podrás vender algunas fotos pero tendrás muchos rechazamientos, para meterte en esto en serio debes pasarte a una Cámara Digital SLR, te aseguro que con este tipo de cámaras aprenderás a amar la fotografía

Te recomiendo que visites el siguiente foro www.canonistas.com ahí encontraras toda la información que necesites

Un Saludo
Ulises