.

Nº1 MEJOR WEB DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Beruby sin duda la web nº1 para ganar dinero en la red... Ya ha repartido entre sus miembros más de 4,5 millones de euros.

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (navegar, compras, viajes, búsquedas, etc.)

Desde que entré en beruby he logrado ganar más de 500€ sin hacer nada. ¿Aún te lo estás pensando? Regístrate desde aquí y gana tu primer euro http://es.beruby.com/promocode/uq0qBV

Shutterstock | Información General para Vender Fotos

Este es uno de los sitios de microstock más importantes (para la gran mayoría el más importante). Shutterstock. es un sitio en el que, con un portafolios adecuado en cuanto a calidad y cantidad de imágenes, se logran ventas que por mucho superan a los demás sitios en conjunto. No es raro encontrar gente que vende mil o más fotografías por mes en el sitio, lo que representa ingresos sustanciales al año. Veamos cuáles son sus principales características...
.
Cuando nació el concepto de microstock este se fundamentó en la idea de que las fotos se venderían por cantidades pequeñas y el fotógrafo recibiría un porcentaje de dicho pago. Así sitios como IStock y Dreamstime empezaron a vender fotos a uno, dos o tres dólares cada una y el fotógrafo recibía de 20 centavos a un dolar y tanto por cada venta. Shutterstock entró con un concepto totalmente diferente.
.

El modelo de negocios de Shutterstock establece que el comprador paga una mensualidad determinada y esto le da derecho a un número de descargas diarias durante un mes (depende del contrato, que puede ser hasta anual). La premisa es que el que compra descargue tantas fotos como requiera y el fotógrafo recibe una comisión estandarizada en 25 centavos por foto. Este es el sitio que más dinero produce para quienes suben sus fotos por la cantidad de descargas que se producen.

.

La ventaja de Shutterstock es que, cuando alguien baja una foto que necesita generalmente, al final termina comprando una o dos fotos adicionales. Dado que el pago va por delante, los compradores se sienten en libertad de descargar más de una foto, a veces lotes enteros, lo que para el fotógrafo representa dinero adicional. El resultado es que los pagos de 25 centavos se acumulan y se convierten en muchos dólares diarios.

Shutterstock ofrece, además, pagos adicionales de diferentes tipos:

  • Pagos adicionales de 5 centavos por cada foto que alguno de los compradores desee que se le envíe un CD por parte de Shutterstock.
  • Pagos adicionales por ventas de fotografías en sitios asociados a Shutterstock. Generalmente es un porcentaje de la venta que puede oscilar entre los $1.50 a $3.50. Para acceder a este tipo de comisiones hay que hacer un opt-in en el panel de control de usuario.
  • Pagos por licencias extendidas, que consisten en licencias para usos más allá de los términos regulares del sitio. Cada licencia extendida representa al fotógrafo un ingreso adicional de $20.00 cada vez.
  • Comisiones de referencia de fotógrafos nuevos y de gente que envíe vídeos a Shutterstock.

Ventajas de Shutterstock

Descargas constantes todos los días (hay bajones los fines de semana) y más numerosas que en la mayoría, si no todos, de los demás sitios.

  • Sencillo de usar, mínima necesidad de editar categorías, permite subir las fotos vía FTP por lotes y editar los campos IPTC una vez subidas o bien, subirlas con los campos llenos y solamente establecer las categorías a posteriori.
  • No hay límites en la cantidad de fotos que puedes cargar.
  • Aceptan vectores y vídeos (Por estos últimos el pago es mayor).
  • Muchas estadísticas de casi todo lo inimaginable.
  • Foro de usuarios con mucha ayuda por parte de los demás usuarios.
  • Los pagos se hace a través de cheque nominativo, Paypal o Moneybookers. Casi todos los países se benefician de alguno o varios de estos medios de pago. Los cheques son de bancos de Estados Unidos y hay que averiguar, según el país, cuál es el cargo por cambiarlos. De ser muy costoso PayPal o Moneybookers son las alternativas más viables.

Desventajas de Shutterstock

  • Totalmente en inglés. Aunque traducen automáticamente la página y las palabras, todavía se hace necesario hacer todo el proceso de subir las fotos con las palabras claves en inglés y la clasificación se hace en inglés. Nota: Aveces hay apartados de las mismas en donde la traducción al castellano no está disponible, por eso es muy recomendable la utilización de un traductor tipo Google translate, este es el magnífico traductor gratuito de Google que te puede servir tanto para traducir el apartado de la página donde no esté la traducción disponible como para traducir las palabras claves.

  • Si dejas de subir fotos por largos períodos el número de descargas tiende a disminuir y se hace constante, pero bajo. Esto ocurre porque muchos de los compradores buscan generalmente ordenando sus fotos con parámetros de las más nuevas primero, si tus fotos envejecen, disminuyen las descargas.
  • Requiere de preaprobación del que envía fotos, generalmente con un requerimiento de un primer envío de 10 fotos de las cuales 7 tienen que cumplir con los criterios de calidad (que pueden ser altos y duros de cumplir). En caso de rechazo debes esperar un mes para repetir el proceso. Si una vez aprobado caes en enviar fotos de baja calidad en forma reiterativa pueden obligarte a repetir este proceso.
  • Pagos mínimos de $75 dólares al final de cada mes. Si no llenas la cuota te trasladan el saldo al siguiente mes y así hasta que llegues al mínimo. Los pagos con cheques tienen un mínimo de $300.

Ultimas consideraciones sobre Shutterstock

Este es un sitio muy versátil, muy dinámico y que escucha mucho a los usuarios, tanto compradores como vendedores. Son estrictos sin llegar a ser absurdos como en otros sitios. Resulta interesante ver cómo casi todos los que venden fotos de microstock consideran que este sitio es fundamental para cualquiera que quiera hacer dinero en serio dentro de este negocio. El hecho de que acepten vídeos y vectores abre el campo para que más personas puedan participar dentro de Shutterstock en la venta de archivos digitales.

.

Algunas de las categorías existentes son: edificios/paisajes, moda/belleza, animales/vida salvaje, ciencia, naturaleza y negocios/finanzas... (de un total de 29 temas).

.

GRATIS. Internacional. Excelente *****
Pulsa aquí para darte de alta>>

Add to Technorati Favorites