.

Nº1 MEJOR WEB DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Beruby sin duda la web nº1 para ganar dinero en la red... Ya ha repartido entre sus miembros más de 4,5 millones de euros.

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (navegar, compras, viajes, búsquedas, etc.)

Desde que entré en beruby he logrado ganar más de 500€ sin hacer nada. ¿Aún te lo estás pensando? Regístrate desde aquí y gana tu primer euro http://es.beruby.com/promocode/uq0qBV

IStockphoto | Información General para Vender Fotos

¿Cómo puedo colaborar con iStockphoto como fotógrafo?

Cualquiera puede suscribirse para ser fotógrafo en IStockphoto. Se pedirá a los contribuyentes que lean el manual de entrenamiento on-line, que se puede encontrar haciendo click el el enlace “Cargar”. Una vez que se haya leído, tendrás que contestar algunas preguntas y luego cargar un documento identificativo oficial en forma de JPEG. Lo necesitan para confirmar quién eres y que tienes la edad legal. Finalmente, se te pedirá que cargues 3 imágenes que serán revisadas por el equipo de inspección de Istockphoto. Te notificarán vía email o puedes comprobar el estado de tu aplicación haciendo click en el enlace “Cargar” de nuevo.

¿Cómo puedo cargar ilustraciones vectoriales o archivos de Flash?

Ilustraciones vectoriales:
Guarda tu ilustración vectorial en formato .EPS (Encapsulated Postscript). Tu archivo EPS debería ser guardado en versión AI8 compatible EPS.
Abre el archivo en Adobe Photoshop y crea una imagen en miniatura de 380 píxeles (ancho o alto, dependiendo de la orientación de tu ilustración) en RGB JPEG de tu archivo.
Comprime tu archivo EPS en un fichero ZIP . Ahora ya tienes listos tus archivos y puedes cumplimentar el formulario.

Archivos de Flash:
Genera una versión .SWF de tu archivo.
Crea una miniatura de 380 píxeles (ancho o alto, dependiendo de la orientación de tu animación) en RGB JPEG de tu archivo.
Coloca tus archivos .FLA en una carpeta y comprime en ZIP
Completa la solicitud, y ya podrás empezar a cargar archivos.ZIP, SWF y la miniatura JPEG

¿Cuánto puede ganar un fotógrafo? ¿Qué porcentaje de los derechos se percibe?
Venden las fotos entre 1 y 10 $, y te pagan el 20% o el 40% de las ventas. Cálculo: subes 20 fotos, te descargan 100 fotos tamaño pequeño, le cuesta al comprador 3 $, tu ganas 0,60 $ por foto; son 60$ para ti, y el mes siguiente y el año siguiente siguen estando ahí tus imágenes. Una sola foto se puede vender hasta miles de veces.

Formas de pago:
Permite cobrar vía Paypal, Moneybookers o cheque nominativo. Lo que ganes siempre será en función de las imágenes que tengas y la calidad de las mismas, hay gente al igual que en otros bancos de microstock que solo vive de esto.
.
¿Cuales son los requisitos para cargar imágenes y cuáles las reglas para cargar archivos?
  • Las imágenes deberán estar en JPG y en formato de color RGB solamente.
  • Debes ser el propietario exclusivo del copyright de las imágenes que cargues. Esto significa que debes ser el fotógrafo o artista que ha creado la imagen.
  • No deberá aparecer ninguna marca comercial. Esto incluye logotipos, marcas y emblemas que contengan elementos con marcas registradas o de copyright.
  • Tamaños de los archivos: Cuanto más grandes, mejor. El tamaño ideal es de 300 ppp (5" x 7"). Las imágenes de 640x480 carecen de utilidad para la mayoría de artistas gráficos. El tamaño mínimo de todos los archivos deberá ser de 1200x1600 (se rechazará automáticamente cualquier tamaño inferior).
  • Palabras clave y descripciones: intenta ser descriptivo. Incluye al menos 10 palabras clave y un título que no sea "perro" u "hombre". Incluyendo más palabras clave conseguirás que tus imágenes aparezcan en más búsquedas. Las imágenes con más palabras clave se descargan más.
  • El perfil de tu cuenta deberá contener tu nombre y apellidos reales y una dirección de correo para poder formalizar la solicitud. Cualquiera que intente cargar con un nombre falso será expulsado inmediatamente.

Encontrarás información más detallada en el Manual del Fotógrafo de iStockphoto..

Puntos negativos:

  1. La palabras claves y descripciones , se deben de realizar en Ingles. Aunque esta pagina es internacional y aparece en varios idiomas, aveces hay apartados de las mismas en donde la traducción al castellano no está disponible, por eso es muy recomendable en estos casos la utilización de un traductor tipo Google translate, este es el magnífico traductor gratuito de Google que te puede servir de ayuda en estos casos, muy especialmente para la traducción de las palabras claves.
  2. Cuidadito con el "ruido" y "Los artefactos de compresión". En Istockphoto son muy exigentes con la calidad de las imágenes pero muy especialmente con estos parámetros.

El sitio cuenta con una página de preguntas frecuentes bastante completa y con una guía visual de las imágenes que iStockphoto necesita.

GRATIS. Internacional. Excelente *****

Add to Technorati Favorites